PSYCHOECONOMY
13mar/120

Yippies y Yuppies

La aparición del movimiento Occupy Wall Street, nos da la oportunidad de recordar grupos similares que actuaron durante los años 60 en el mismo escenario. Entre ellos se destacaron los llamados "yippies", con Abbie Hoffman a la cabeza, y el colectivo Black Mask.
Dentro de las acciones que los yippies provocaron al poder establecido de la América de los años 60s, cabe recordar por su actualidad la que realizaron en el corazón financiero del país cuando se colaron en la bolsa de Wall Street y lanzaron billetes de dólar al aire. Sin detenerse a pensar qué era lo que estaba pasando, los agentes de bolsa olvidaron su trabajo y los intereses de sus jefes, y se arrojaron salvajemente a recolectar este dinero gratis, empujándose desvergonzadamente los unos a los otros.

La acción sorprendió a las desprevenidas autoridades de NY que procedieron a suspender la actividad de la bolsa. Fue una de las primeras veces que esto ocurría pero no la última. Actualmente, crisis financiera mediante, ya han sido suspendidas sus actividades varias veces ante situaciones como el desplome de las acciones o para evitar la caída de gigantes financieros.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.